martes, 24 de agosto de 2010

A FILLA DE NICASIO TRIUNFA EN E.E.U.U!!!



NA EDICIÓN DE MARCA DO LUNS 23 DE AGOSTO DO 2010!!!!

"LAURA DEL RÍO Y VERÓNICA BOQUETE JUEGAN EN LA WOMEN'S PROFESSIONAL SOCCER DE ESTADOS UNIDOS

El soccer habla español

  • La madrileña juega en el Boston Breakers y la gallega en el Chicago Red Stars Laura luce el 16 en honor a Pau Gasol y Vero el 19, aunque le gustaría tener el 21 en honor a Jarque · Del Río quiere seguir jugando en la WPS y Boquete volver a España para seguir en el Espanyol

23/08/10 - 15:36.

Aunque Estados Unidos siempre ha sido una de las grandes potencias del fútbol femenino, no fue hasta el año pasado cuando se creó la Women’s Professional Soccer (WPS), una Liga que no ha tardado en reclutar a las mejoras jugadoras del mundo. Dos españolas forman parte de esta constelación de estrellas: Laura del Río y Verónica Boquete.

De Gasol a Jarque
Que el fútbol femenino español pasa por uno de sus mejores momentos de su historia es un hecho consumado. Y es que no sólo Laura del Río ha cruzado el charco para jugar en Estados Unidos. Tras firmar una excelente temporada con el Espanyol, Verónica Boquete probó suerte en la Segunda división yanqui, en las filas del Buffalo Flash. El resultado: mejor jugadora de la fase final y propuesta de fichaje por un equipo de la WPS, el Chicago Red Star. Vero no se lo pensó dos veces y aceptó la oferta.

Verónica Boquete

"Aún no me lo creo. Siempre quise jugar en la mejor Liga del mundo y ésta es una oportunidad única"

"Aún no me lo creo. Siempre quise jugar en la mejor Liga del mundo y ésta es una oportunidad única", señala la ariete gallega, que sólo ha podido jugar 10 minutos con su equipo al no disponer aún del visado en regla. Vero tiene ganas de vestirse de corto, con el 19 a la espalda —"quería el 21 que tenía en el Espanyol y que me gustaría llevarlo toda la vida en honor a Jarque, pero ya estaba cogido..."- y poder aportar su granito de arena al equipo, que tiene muy difícil luchar por el título final.

El contrato de Boquete con Chicago finaliza cuando acabe el campeonato, aunque no descarta que haya segundas partes: "Volveré a España cuando termine aquí. El Espanyol me espera y estoy muy ilusionada con la nueva temporada. Después quizás vuelva porque hay predisposición por ambas partes". Antes de que su aventura americana toque a su fin, Verónica espera dejar su impronta en Estados Unidos: celebrar un gol tapándose la cara emulando a un pulpo de su tierra.

PROBOU PRIMEIRO NO BUFFALO FLASH DE TORONTO (CANADA ) EN XULLO

Buffalo Flash Play for W League Championship Live on Fox Soccer Channel

Posted (07/29/2010) -

Santa Clarita, California--

The Buffalo Flash of the USL W-League posted a 3-1 win tonight over the Atlanta Silverbacks in the League Semi-Final and will advance for the first time in the clubs two year history to the Championship match. They will play the Vancouver Whitecaps at 10 PM Eastern Time live on Fox Soccer Channel.

The Flash opened the scoring first off a Gemma Davison corner kick which was headed by central defender Jenny Jeffers. Jeffers forced the keeper to make a good save, and the rebound went to Vero Boquete, but her rebound hit the crossbar. Jenny Hammond was at the back post waiting for the rebound, and she calmly chested it down and volleyed it into the net. Although the Flash dominated possession, Atlanta would tie the game up off a long freekick which bounced in front of Flash keeper Pamela Tajonar, whom was blinded by the strong California sun during a late afternoon game.